todanoticia

Local

Más de 200,000 jóvenes espera recibir Panamá por visita del papa Francisco


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Panamá alista los preparativos para recibir en enero del próximo año a miles de jóvenes.

Unos 200.000 jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco, un número que podría duplicarse, indicó ayer el arzobispo José Domingo Ulloa, uno de los organizadores del evento.

“Es todo un desafío para nosotros. Aunque estamos preparados para recibir al doble de personas”, reconoció el religioso panameño.

Panamá será sede entre el 23 al 27 de enero de la primera edición en Centroamérica de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que constituye un reto debido a que cuenta con una población de cuatro millones de habitantes, la gran mayoría católica.

“Como Iglesia y como Estado estamos preparados para recibirlos”, dijo Ulloa tras mencionar los temas que el papa argentino abordará con la juventud latinoamericana: pobreza, narcotráfico, medio ambiente, inmigración, el papel de la mujer.

“Nuestros jóvenes necesitan, en especial en Centroamérica, que les den una oportunidad” de cara a “la cruda realidad, ya que se ven forzados a emigrar o caen en manos del narcotráfico”, explicó.

La gran “fiesta” de la juventud latinoamericana en Panamá contará con 37.000 voluntarios de distintas nacionalidades, entre ellas un grupo de polacos que llegará a bordo de un buque escuela.

La JMJ costará $ 54 millones, en parte aportados por patrocinadores y donantes. (I)