todanoticia

Local

Sismo de magnitud 5,2 remece edificios en Santiago de Chile


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El epicentro del sismo se ubicó a unos 10,2 kilómetros al sur suroeste del puerto de San Antonio con una profundidad de 36 kilómetros.

Santiago de Chile. Un sismo de magnitud 5,2 sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, en el norte y centro de Chile, sin que hasta ahora las autoridades hayan reportado la existencia de víctimas o daños de consideración.

La sacudida telúrica ocurrió a las 14:12 hora local (17:12 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 17 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio y a unos 115 al suroeste de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

NOTAS RELACIONADAS

Terremoto de magnitud 7,5 en Nueva Caledonia deja daños menores Nueva Caledonia Así se abrió la tierra en Anchorage tras el fuerte terremoto en Alaska [FOTOS] Alaska YouTube: aterradores videos del potente terremoto en Alaska Alaska El hipocentro se localizó a 36 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA), aseguró que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El remezón se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago de Chile y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros de los más de 4.000 de largo que tiene el país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo, que abarcó unos 800 kilómetros del territorio chileno, se percibió con intensidades de V, IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

"Al momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional", preciso la Onemi.

Chile está en el cinturón de fuego del Pacífico, donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8,8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.