todanoticia

Basketbol

Chicago Bulls se queda sin entrenador


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Fred Hoiberg fue despedido del mando de los Bulls.

Los Chicago Bulls despidieron este lunes a su entrenador Fred Hoiberg tras un catastrófico inicio de temporada, con el exequipo de Michael Jordan en la penúltima posición de la Conferencia Este y un récord de cinco victorias y 19 derrotas.

"Decisiones como esta no son nunca fáciles de tomar. Sin embargo, sentí que esta era la decisión correcta para nuestra organización en este momento", señaló el vicepresidente de operaciones John Paxson en un comunicado.

"Después de una profunda evaluación, he elegido hacer este movimiento con el desarrollo de nuestro equipo en mente (...) Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo así como por su compromiso con este equipo", agregó el mandatario.

Hoiberg, exjugador y exentrenador de Iowa State, sustituyó a Tom Thibodeau como técnico jefe de los Bulls en junio de 2015 y, bajo su mando, los de Chicago firmaron un pobre balance de 115-155.

Originario de Nebraska de 46 años, Hoiberg era uno de los entrenadores más prometedores del circuito universitario estadounidense antes de embarcarse en la aventura de la NBA con los Bulls, pasando de entrenar a estrellas como Jimmy Butler, el español Pau Gasol o Derrick Rose en su primera campaña a un cuadro en reconstrucción con jóvenes talentos poco después.

Jim Boylen, su adjunto, se hará cargo del equipo hasta 2020.