todanoticia

Futbol

Messi con golazo y asistencia dio triunfo al Barcelona sobre PSV para asegurar el primer lugar del grupo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El argentino definió ante cinco jugadores del conjunto holandés.

Barcelona venció con sufrimiento (1-2) al PSV este martes en Holanda, para clasificar a octavos de final de la Champions como primero de grupo.

Messi destacó el encuentro con un gol y una asistencia para la anotación de Gerard Piqué.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

Fue Messi, poco activo hasta ese momento, quien sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red (61) .

Nueve minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Único equipo junto al Bayern de Múnich en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta ‘Champions’, el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los ‘cocos’ a evitar.