todanoticia

Tecnologia

Astronauta encuentra disquetes en la Estación Espacial Internacional donde han permanecido 18 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El astronauta alemán de la Agencia Estatal Europea Alexander Gerst, quien reside en la Estación Espacial Internacional, publicó una fotografía de los disquetes hallados en su cuenta de Twitter.

Se han descubierto unos disquetes en la Estación Espacial Internacional con 'software' de Windows 95 y apoyo para astronautas de la 'Expedición 1' olvidados en una taquilla, los cuales han permanecido en el espacio durante dieciocho años.

El astronauta alemán de la Agencia Estatal Europea Alexander Gerst, quien ahora mismo reside en el interior de la Estación Espacial Internacional, ha publicado una fotografía de los disquetes encontrados a través de su cuenta de Twitter.

Entre los disquetes descubiertos dentro de la taquilla destacan la versión 4.0 de las aplicaciones Norton Utilities para el sistema operativo Windows 95/98, utilizadas para el mantenimiento y configuración de los sistemas, junto con otros disquetes con logos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA en sus siglas en inglés).

Además de estos, también se pueden apreciar un par de 'Discos de datos de apoyo para el personal de la tripulación', los cuales tienen escritos los nombres 'Sergei' y 'Shep'. Según el sitio web CNET, estos probablemente estuvieron destinados a los astronautas Sergei Krikalev y William Shepherd, los cuales formaron parte de la 'Expedición 1'.

Esta expedición fue la primera estancia de larga duración que se llevó a cabo en la Estación Espacial Internacional, en la cual también participó el astronauta ruso Yuri Guidzenko junto a los dos anteriormente citados, y que transcurrió entre noviembre del 2000 y marzo 2001.

Los disquetes fueron una unidad de almacenamiento de datos informáticos muy utilizada en el pasado, pero que ahora ha quedado obsoleta debido a su poca capacidad y se han remplazado por las memorias 'flash' portátiles.

Por su parte, la Estación Espacial Internacional acaba de celebrar el vigésimo aniversario del comienzo de su construcción, el 20 de noviembre de 1998, aunque la instalación del último módulo de la estación tuvo lugar en 2011.