todanoticia

Cultura

Black Friday: Por qué el Viernes Negro se llama así


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El “Viernes Negro”, o “Black Friday” en inglés, es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Sin embargo, otros aseguran que el término de “Black Friday” se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de controlar el tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

En el mes de noviembre de 1975 The New York Times utilizó por primera vez el término de “Viernes Negro” haciendo alusión al caos vial y al desastre que se había producido aquel año en la ciudad debido a los grandes descuentos.

La lista de productos estrella del Viernes Negro de 2016 de Amazon fueron: la consola PlayStation 4 Slim y los videojuegos “FIFA 2017”, “Uncharted 4” y “Call of Duty” . Por otro lado, para los niños, el robot “Robi” de Fisher Price fue un éxito.