todanoticia

Beisbol

Histórico Adrián Beltré anuncia retiro del béisbol


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El dominicano Adrián Beltré con los Rangers de Texas, con los que jugó desde el 2011. “Es uno de los mejores antesalistas de la historia del béisbol”, afirmó Ray Davis, codueño del equipo.

Luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas, donde Adrián Beltré bateó 477 jonrones y se convirtió en el primer beisbolista nacido en la República Dominicana en llegar a los 3.000 hits, el talentoso antesalista de los Rangers de Texas anunció su retiro a los 39 años.

“Después de cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, tomé la decisión de retirarme de lo que he hecho toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo”, dijo Beltré. “Lo medité mucho y aunque valoro todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, llegó el momento de poner fin a mi carrera”, añadió.

Beltré, que será elegible para el Salón de la Fama dentro de cinco años, registró un promedio al bate de .286 con 1.707 carreras impulsadas en 2.933 juegos. Su cosecha final de 3.166 hits le dejó 16º en la lista histórica, mientras que su total de cuadrangulares lo ubica 30º y el de impulsadas lo coloca 24ª. Sumó 2.759 partidos en la tercera base, solo superado por Brooks Robinson.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro debutó en las mayores cuando tenía 19 años con los Dodgers en 1998.

$ 96 millones

Beltré jugó con Los Ángeles hasta 2004, militó en los Marineros de Seattle entre 2005 y 2009, y tuvo un fugaz paso con los Medias Rojas de Boston en 2010. Firmó con los Rangers como agente libre en 2011, con un contrato de $ 96 millones y seis años, y participó en su única Serie Mundial en su primera campaña con Texas (ganada por los Cardenales).

Beltré expresó su agradecimiento al exmánager de los Dodgers, el mítico Tommy Lasorda, por “creer en este muchachito de la República Dominicana cuando otros creían que era demasiado joven para subir” a las Mayores. (D)

15 jonrones en el 2017

Adrián Beltré pegó ese número de cuadrangulares y 65 carreras impulsadas en 119 juegos en 2018, campaña en la que estuvo dos veces en la lista de lesionados de los Rangers.