todanoticia

Farandula

Un 21 de noviembre falleció Godínez: Hermano real de El Chavo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Horacio Gómez Bolaños (Ciudad de México, 28 de junio de 1930 – 21 de noviembre de 1999) fue un actor, productor y guionista mexicano, hermano del también fallecido actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, “El Chavo”.

Inolvidable

Su trabajo no iba destinado a actuar delante de las cámaras, pero su hermano solicitó de su talento y llegó a convertirse en un actor que interpretó a uno de los personajes más particulares, Godínez.

Fue hermano del también fallecido actor y comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, su principal profesión fue servir de supervisor de mercadeo de la serie El Chavo del 8 a principios de los años 1970. A solicitud de su hermano, participó en roles secundarios en algunas series, incluidas El Chavo del 8.

Siempre detrás de cámara

No era muy común verlo en los episodios del Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, ya que ha formado parte de los personajes secundarios. Su trabajo era más que todo detrás de cámaras, pero Chespirito le daba la oportunidad para que apareciera en sus programas.

En sus trabajos de actor, de todos los personajes que dio vida en todos los proyectos de su hermano, su interpretación como “Godínez” en el Chavo del 8, es la más emblemática y famosa.