todanoticia

Futbol

Neymar y Mbappé son dudas ante el Liverpool por Champions League


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los jugadores del París Saint-Germain, Neymar y Kylian Mbappé preocupan al cuadro parisino de cara a duelo con el Liverpool en Champions League, debido a sus respectivas lesiones sufridas en los partidos amistosos jugados el pasado martes, el brasileño ante Camerún y Kylian ante Uruguay.

"Elongación en los aductores derechos" para Neymar y "contusión en el hombro derecho" para Kylian Mbappé. El PSG reveló este miércoles el diagnóstico que deja en incógnita la participación de las dos estrellas para el duelo de Liga de Campeones contra el cuadro inglés la semana que viene.

"Se observará un periodo de 48 horas de atención para juzgar la evolución clínica", dijo el club, que debería al menos dosificar a sus dos estrellas el sábado contra el Toulouse en el campeonato liguero para intentar contar con ellos en la visita de los 'Reds'.

El estado de Neymar es el más preocupante para los especialistas de medicina deportiva. "Es una carrera contrarreloj. Para una elongación de grado 1 son diez días para estar de vuelta", explicó Pascal Maillé, responsable del centro médico de Clairefontaine.

"Pero es un poco diferente con los futbolistas profesionales. Hemos visto jugadores con una verdadera lesión ser capaces de jugar un partido al 80-90% de sus capacidades. En cambio, si es grado 2, son tres o cuatro semanas", precisó.

Lesión de Mbappé

El reumatólogo Olivier Fichez es más optimista: "con una simple elongación, no es imposible jugar. Es posible para un partido, el problema sería encadenar varios", dijo. Ninguno de los médicos está muy preocupado por Mbappé. "Es manejable", considera Pascal Maillé. "En principio luz verde", opinó Olivier Fichez.

La situación del club parisino en Liga de Campeones es delicada, pues marcha tercero (con 5 puntos) en su llave por detrás de Nápoles y Liverpool (6 puntos). El martes por la noche, en menos de una hora, el club parisino vio cómo su pareja ofensiva (que costó 400 millones de euros en total) caía sobre el césped de Milton Keynes, en Inglaterra, y de Saint-Denis, donde jugaban Brasil y Francia respectivamente sus amistosos.

Neymar fue sustituido el martes a los ocho minutos en un amistoso entre Brasil y Camerún en Londres, tocándose los aductores tras un chut. "Salió con molestias en la ingle derecha pero a priori no es una lesión importante", declaró el médico de la 'Seleçao' Rodrigo Lasmar a la televisión brasileña.

Mbappé salió por su parte a la media hora de juego con muecas de dolor y la mano sobre su hombro derecho, dañado tras una mala caída.