todanoticia

Estados Unidos y Canada

Por 71 año consecutivo la Casa Blanca celebró la ceremonia del "Perdón del Pavo"


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La ceremonia se realiza en el jardín de la residencia en Washington, y se suma a las celebraciones de las tradicionales fiestas de Fin de Año

El presidente estadounidense Donald Trump acompañado de la primera dama Melania Trump, encabezó la tradicional ceremonia del "perdón del pavo" del Día de Acción de Gracias, que se lleva a cabo todos los años en la Casa Blanca desde hace 71 años.

La ceremonia se realiza en el jardín de la residencia en Washington, y se suma a las celebraciones de las tradicionales fiestas de Fin de Año.

Los pavos presentados este año llevaban el nombre de "Peas" (arvejas) y Carrot (Zanahoria).

"Este pavo es tan afortunado", dijo Trump al perdonar a Peas. "Nunca había visto un pavo tan hermoso".

"Estamos bendecidos de ser estadounidenses. Este un maravilloso momento para nuestra nación. Agradecemos a todos los que protegen nuestra bandera y a los que mantienen a Estados Unidos seguro", aseguró el mandatario.

Todo inició en 1947 con el presidente Harry Truman, sin embargo, sólo se llevó a cabo la presentación del pavo, no hay documentos de que le haya perdonado a alguno. Documentos de la Biblioteca Eisenhower señalan que el presidente Dwight Eisenhower sirvió en su cena los pavos presentados.

El primer presidente del que se tiene registro en perdonar un pavo fue Ronald Reagan en 1987, el animal se llamaba Charlie. Según datos, el perdón ocurrió como una broma sobre la presión que tenía el presidente Reagan con el caso del coronel Oliver North, acusado de vender armas de forma ilegal a Irán.

Una vez indultado, el pavo es enviado a una granja donde pasa el resto de su vida.