todanoticia

Beisbol

Los Yankees de Nueva York adquirieron al lanzador James Paxton


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- James Paxton, quien hasta la temporada 2017 fue lanzador de los Marineros de Seattle, fue adquirido este lunes por los Yankees de Nueva York.

A cambio, los ‘Bombarderos del Bronx’ dieron al equipo de los Marineros al cotizado prospecto Justus Sheffield junto al derecho Erik Swanson y el jardinero Dom Thompson-Williams, ambos de las ligas menores.

Paxton cumplió 30 años el 6 de noviembre y tuvo una foja de 11-6 con efectividad de 3,76 en 28 aperturas la temporada pasada, incluida una apertura de 16 ponches contra Oakland el 2 de mayo y un sin hit en Toronto seis días después. Ponchó a 208 y concedió 42 bases por bolas en 160 entradas y un tercio (lo máximo en su carrera), con 23 jonrones aceptados.

Paxton tiene marca de 41-26 en seis campañas dentro de las mayores, con seis viajes a la lista de lesionados en los últimos cinco años. Se perdió cerca de cuatro meses con una torcedura en el músculo dorsal ancho izquierdo en 2015; tres meses y medio con un tendón distendido en el dedo medio izquierdo en ese mismo año; 10 días con una contusión en el codo izquierdo en 2016; tres semanas y media con un tirón en el antebrazo izquierdo y un mes con tensión en un músculo pectoral en 2017, y dos semanas y media con inflamación en la espalda baja este año.

“Creo que encajaré perfectamente. Parecen muy comprometidos a ganar, y yo también”, dijo Paxton. “Sigo tratando de trabajar para estar sano durante una temporada completa”, mencionó el lanzador. “Todas las lesiones que he tenido no han vuelto a ocurrir. He aprendido cómo asegurarme que esas cosas no sucedan otra vez a través de ejercicio o lo que sea”, finalizó.