todanoticia

Basketbol

Sacramento doblegó 117-113 a Oklahoma en el regreso de Westbrook


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Rusell Westbrook regresó a las canchas en el partido ante Sacramento luego de estar ausente durante seis juegos.

Buddy Hield encestó tres triples consecutivos al final del último cuarto y terminó con 25 puntos, Marvin Bagley III logró el primer doble-doble de su carrera y los Sacramento Kings derrotaron el lunes 117-113 al Oklahoma City Thunder para empañar el regreso de Russell Westbrook.

Iman Shumpert anotó 21 de sus 23 puntos en la primera mitad y Bogdan Bogdanovic aportó 16 tantos en el segundo triunfo de los Kings sobre el Thunder esta temporada. Bagley totalizó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que De’Aaron Fox repartió 13 asistencias.

Westbrook convirtió 20 tantos y dio 13 asistencias en su primer juego en el quinteto titular de Billy Donovan desde el 5 de noviembre. El base se perdió cinco juegos por un esguince en el tobillo izquierdo y el sábado abandonó la concentración por el nacimiento de sus mellizas. Voló de regreso a Sacramento y se reincorporó al equipo el lunes por la mañana.

Los Kings desperdiciaron una renta de 19 puntos a favor y se colocaron 98-96 arriba gracias a una canasta de Hield. Su primer triple amplió la ventaja a 101-96. Tras una flotadora de Jerami Grant para el Thunder, Hield tuvo dos consecutivas desde la línea de triples.

Oklahoma City se acercó 115-113 con la cuarta canasta de tres puntos de Paul George a falta de 6.6 segundos para el final. Fox convirtió entonces dos tiros libres para sellar el resultado.

George aportó 27 tantos y nueve rebotes y Steven Adams terminó con 11 puntos y 15 tableros para el Thunder, que tenía la mejor foja de la NBA, 10-1, en sus 11 últimos juegos.

Regreso de Westbrook

Russell Westbrook regresó el lunes contra los Sacramento Kings, luego de perderse los últimos seis partidos con los Oklahoma City Thunder.

Westbrook se torció el tobillo izquierdo en la segunda mitad del juego del 5 de noviembre contra los New Orleans Pelicans. Lo pasaron a cuestionable el lunes por la tarde, después de la ronda de tiros a la canasta y responder bien. Luego tomó la decisión de jugar.

Westbrook regresó a la práctica de contacto total el viernes y parecía que iba a regresar contra los Phoenix Suns el sábado, pero se marchó después de la ronda de tiros para volar a Los Ángeles para el nacimiento de sus hijas gemelas esa noche.