todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Polémica por migrante hondureña que se queja de los frijoles que le dan en México


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El video de una hondureña que se queja por los frijoles que le dieron para comer mientras la "Caravana del Migrante" atraviesa México, rápidamente está recorriendo las redes sociales y ha despertado el enojo de varios cibernautas en el mundo.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno y la verdad la comida que están dando aquí fatal”, se queja la mujer identificada como Miriam Celaya.

“Mire lo que están dando, mire, puros frijoles molidos como que le estuvieran dando de comer a los chanchos”, dice la mujer mientras enseña un plato que además tiene tortillas.

“Y la verdad pues ni modo, hay que comerse esa comida, porque si no, nos morimos del hambre”, agrega la inconforme ante las cámaras del portal de noticias DW en Español.

El video encendió la polémica en redes sociales como Twitter, donde los mexicanos han manifestado su indignación y han tachado a la hondureña como “malagradecida”.

La actitud de esta migrante desató la indignación de la población mexicana, quienes han expresado su incomodidad a través de redes sociales. De hecho, también circula un video en donde un ciudadano muestra las condiciones en que ha quedado un espacio público que albergaba a la caravana.

Tras el lamentable episodio, esta fue la reacción de los internautas: “Bienvenida a México señora, donde los frijoles y las tortillas son parte de nuestra dieta diaria”, “Llévenla a un restaurant gourmet y sírvanle un vino italiano, con cortes de carne ingleses y réntenle un hotel Hilton, por lo menos”, “Nadie la obliga a estar aquí en mi México lindo y querido. Y sepa usted señora que quizá esa familia que le llevó frijolitos y tortilla se quedó sin ese taco para ellos con tal de apoyarle”, y “¡Ay no! Uno quiere ayudar, pero con estos malagradecidos no más no se puede”, comentaron los ciudadanos mexicanos.

Hondureña se queja