todanoticia

Beisbol

Mariano Rivera está cada vez más cerca del Salón de la Fama de Cooperstown


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El panameño Mariano Rivera, líder de todos los tiempos en salvados, ingresó a la boleta de 20 candidatos para el Salón de la Fama de Cooperstown. ‘Apaga y Vamonos’, como es popularmente conocido dentro del mundo de la pelota, está cada vez más cerca de formar parte del grupo de los inmortales que dejaron una huella intachable en las Grandes Ligas.

Rivera participó en 19 temporadas con los Yankees de Nueva York y es considerado el mejor cerrador de todos los tiempos. Asimismo, estuvo presente en 13 Juegos de Estrellas y se alzó con cinco Series Mundiales, la última de ellas en 2009, donde precisamente cerró el sexto partido contra los Phillies Philadelphia que le dio la victoria a los ‘Bombarderos del Bronx’.

Roy Halladay, quien falleció el 7 de noviembre de 2017 en un accidente, también figura entre los nuevos candidatos en la boleta del Salón de la Fama para la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Además, entre los 15 que siguen en la papeleta se encuentra el boricua Edgar Martínez. El venezolano Omar Vizquel, buscará por segundo año consecutivo su ingreso al salón de los inmortales.

Juntos a Rivera y Halladay ingresan en la boleta por vez primera el ex lanzador Andy Pettitte, Todd Helton, Michael Young y el dominicano Miguel Tejada.

Roger Clemens y Barry Bonds aparecen en la boleta por séptima ocasión. Clemens subió a un 57.3% en el 2018, a 75 votos del 75% necesario para ser elegido. Bonds estuvo a 79 votos, con un 56.4%. De su parte, Martínez quedó corto por 20 votos, con un 70.4%, a la vez que Mike Mussina recibió el 63.5% de los votos.

Lista completa de la boleta:

Mariano Rivera

Roy Halladay

Todd Helton

Andy Pettitte

Edgar Martínez

Fred McGriff

Barry Bonds

Roger Clemens

Mike Mussina

Curt Schilling

Manny Ramírez

Sammy Sosa

Larry Walker

Omar Vizquel

Andruw Jones

Scott Rolen

Jeff Kent

Gary Sheffield

Billy Wagner

Lance Berkman

Roy Oswalt

Rick Ankiel

Jason Bay

Freddy García

Jon Garland

Travis Hafner

Ted Lilly

Derek Lowe Darren Oliver

Juan Pierre

Plácido Polanco

Miguel Tejada

Vernon Wells

Kevin Youkilis

Michael Young