todanoticia

Futbol

Costa Rica sorprendió a Chile y le ganó 3-2 en amistoso


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- RANCAGUA, Chile. Los chilenos Arturo Vidal (i) y Alexis Sánchez lamentaron este viernes la derrota 3-2 en casa ante Costa Rica, en un amistoso.

Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua (centro) que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición.

Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64m, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez marcaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

Chile fue una sombra del equipo ganador de años atrás y volvió a mostrar las falencias que tuvo ante Perú en octubre (0-3), y enfrente a un Costa Rica sin su arquero estelar Keylor Navas que se las ingenió para sacar provecho de sus hombres fuertes en ataque y su solvencia defensiva para llevarse de suelo chileno un triunfo con sabor a resurrección.

Fue "un partido confuso, jugamos a su ritmo y ellos se defienden muy bien y juegan bien con la pelota. De esto tenemos que aprender, falta mucho para la Copa América (Brasil 2019), estamos en renovación, estamos trabajando bien y de esto se aprende", dijo el capitán Gary Medel al finalizar el duelo.

La Roja vivió su punto máximo de frustración a falta de nueve minutos para el final cuando Alexis Sánchez tiró un penal y el arquero tico Esteban Alvarado lo atajó, pero el Niño Maravilla tuvo revancha anotando el segundo gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El tanto del delantero del Manchester United maquilló el resultado.

El entrenador visitante, Ronald González celebró la fortaleza de su equipo. "Por momentos controlamos a Chile (...)tuvimos un momento de crisis deportiva en el partido por el asedio del rival, pero fuimos contundentes", aseveró.

Enfrente, Reinaldo Rueda dijo que la sele hizo "un juego perfecto que nos da una lección dura, primero porque nos hizo ver muy mal y segundo porque de local no dimos una buena respuesta" para revertir el juego.

En cuatro días, Chile irá por la recuperación ante Honduras en Temuco (sur de Chile) y Costa Rica buscará terminar el año con una sonrisa enfrentando al Perú, de Ricardo Gareca, en Arequipa.