todanoticia

Beisbol

Blake Snell se adueñó del premio Cy Young de la Liga Americana


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El lanzador zurdo de las Rayas de Tampa Bay, Blake Snell, se adjudicó este miércoles el premio Cy Young de la Liga Americana.

Snell superó a los lanzadores Justin Verlander (Astros de Houston) y Corey Kluber (Indios de Cleveland). Recibió 17 votos a primer lugar en la Liga Americana, y acumuló 169 puntos.

Snell pasó el 2018 acumulando triunfos. Además de 21 juegos ganados (mejor en ese rubro en todas Las Mayores), también encabezó la Liga Americana con promedio de efectividad de 1.89 y 5.6 hits permitidos por cada nueve innings, mientras que ponchó a 221 bateadores en 180.2 episodios.

Fue el primer ganador de 20 juegos en las Mayores desde el 2016 y respaldó su primera convocatoria al Juego de Estrellas con una dominante segunda mitad, en la que tuvo foja de 9-0 y 1.17 de efectividad en 11 aperturas en ese trecho. Snell lo hizo todo en la ultra competitiva División Este de la Liga Americana, pero pareció elevar su juego en contra de la mejor competencia. Registró marca de 9-2 y efectividad de 2.00 en contra de los Medias Rojas, Yankees, Indios, Atléticos y Astros, los equipos que más carreras anotaron en la Liga Americana.