todanoticia

Asia y Medio Oriente

Represalia de Israel por cohetes palestinos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un nuevo estallido de violencia sacudió este lunes la Franja de Gaza, donde el ejército israelí respondió con bombardeos a los disparos de decenas de cohetes palestinos, haciendo temer un nuevo conflicto en el enclave.

Tres palestinos murieron por los ataques israelíes en represalias a los disparos de cohetes palestinos que dejaron un muerto y decenas de heridos de lado israelí, entre ellos una mujer en estado crítico.

Por la noche, la aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista, así como un antiguo hotel en el que se encontraban las oficinas de los servicios de seguridad, ubicadas en pleno centro de la ciudad de Gaza.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en diez años entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, un enclave situado entre el Estado hebreo, Egipto y el mar Mediterráneo y sometido a un bloqueo.

En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.

El ejército israelí indicó que hubo unos 300 disparos procedentes de Gaza en pocas horas, de los que más de 70 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles.

La mayoría de cohetes cayeron en zonas deshabitadas, informó el ejército, pero algunas viviendas se vieron directamente afectadas, entre ellas una en Ashkelon.

El origen de este nuevo estallido de violencia parece ser una incursión de soldados israelíes en la Franja.