todanoticia

Motor

Castigan al piloto alemán Sebastian Vettel con 25 mil euros de multa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Sebastian Vettel fue castigado con una multa, pero retiene el segundo lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil.

Después de la investigación y deliberación, los comisarios del Gran Premio de Brasil impusieron una reprimenda y una multa de 25,000 euros a Sebastian Vettel. El piloto alemán se encontraba bajo un proceso de revisión por parte de la FIA después de un incidente en una llamada al pesaje durante la Q2 de la calificación.

Sebastian Vettel no acató una orden a detenerse

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue llamado a detenerse al ingresar al carril de boxes durante la Q2, esto mientras que las condiciones climáticas dificultaron la estrategia para el equipo.

Vettel no respetó todas las instrucciones dadas por los comisionados en ese momento para pasar por la báscula. El cuádruple campeón del mundo mantuvo su motor en marcha dañando el equipo de la FIA.

A pesar del castigo, Vettel retiene el segundo lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil.

En el veredicto se explicó que Vettel efectivamente había “eventualmente detenido el motor, aunque no en el momento previsto normalmente en el procedimiento establecido”. Debido a esa acción se le quitó uno de los cargos relevantes.

Sin embargo, los comisarios continuaron con su explicación: “Una vez que se tomó el peso, no esperó a que los oficiales sacaran el auto de la balanza, y mientras los comisarios aceptan que pudo haber malinterpretado la indicación del oficial, él volvió a encender el coche y se salió de la balanza, algo que no es parte del procedimiento porque puede dañar la balanza, lo que sucedió en este caso”.

“Si bien nadie salió lastimado por las básculas que se lanzaron desde atrás del auto, y mientras los comisarios aceptaron que Sebastian Vettel no abandonó la báscula de manera imprudente, el procedimiento se estableció exactamente para evitar daños a la báscula o una posible situación peligrosa, que es exactamente lo que se causó “.