todanoticia

Basketbol

Siakam guia victoria de los Raptors que siguen intratables en la NBA


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El canastero camerunés Pascal Siakam y Lou Williams se lucieron este sábado y guiaron a los Toronto Raptors y Los Angeles Clippers, respectivamente, a sendas victorias en la NBA.

Siakam anotó 23 puntos y el lituano Jonas Valanciunas agregó 19 con 10 rebotes para que los locales Raptors vencieran a los New York Knicks con marcador de 128-112. El quinteto canadiense presenta el mejor récord de la liga con balance de 12-1.

O.G. Anunoby anotó 16 puntos saliendo de la banca y el astro Kawhi Leonard, el español Serge Ibaka y Delon Wright aportaron 12 tantos cada uno también para cimentar la sexta victoria consecutiva de los Raptors, que mejoraron a 7-0 como anfitriones.

El técnico Nick Nurse se convirtió en el primer entrenador en ganar 12 de sus primeros 13 juegos desde que Lawrence Frank arrnacara con récord de 13-0 con los New Jersey Nets en 2004.

Tim Hardaway Jr. anotó 27 puntos y Enes Kanter añadió 15 tantos y 15 rebotes para los Knicks, que han perdido 16 de sus últimos 19 partidos contra los Raptors.

Nueva York recibirá el domingo al Orlando Magic y los Raptors a los New Orleans Pelicans el lunes.

Williams decide con triple

En Los Ángeles, un triple decisivo de Williams con tres segundos por jugar en el tiempo extra les dio un triunfo a los Clippers, 128-126, sobre los Milwaukee Bucks.

En la siguiente jugada, Montrezl Harrell interceptó un pase del griego Giannis Antetokounmpo y sentenció al equipo de Wisconsin, que sufrió su tercera derrota en 12 juegos.

Harrell lideró a los Clippers con 26 puntos saliendo de la banca, seguido en el ataque por Patrick Beverley, que agregó 21 tantos, y Tobias Harris, quien terminó con 20 y 11 rebotes.

Por el quinteto de Milwaukee, el mejor fue Antetokounmpo, con 27 puntos y 18 capturas.

Un triple del ex Clipper Eric Bledsoe había empatado el partido a 119 con seis segundos por jugar del tiempo reglamentario. Otro intento de triple del italiano Danilo Gallinari por Los Angeles rebotó entonces en el aro y sonó la chicharra, para enviar a ambos equipos al tiempo extra.

Por los Bucks, el cubanoestadoundense Brook López empató un récord personal con seis triples convertidos. Los Bucks visitarán este domingo a los Denver Nuggers y los Clippers recibirán el lunes a los campeones Golden State Warriors.