todanoticia

Asia y Medio Oriente

7 muertos por las fuertes lluvias en Jordania


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las fuertes lluvias en Jordania dejaron este viernes siete muertos, en su mayoría menores de edad, indicó un portavoz del gobierno.

Cinco personas siguen desaparecidas, mientras que las autoridades anunciaron que procedieron a evacuar a 3.762 turistas de varias nacionalidades del centro arqueológico de Petra (sur).

"La lluvia torrencial en la región de Dabaa (al sur de Amán) provocó el cierre de la autopista del desierto en los dos sentidos", señaló Jumana Ghneimat, ministra a cargo de los medios.

Dos mujeres y una niña murieron por las inundaciones, afirmó pidiendo a la población evacuar las zonas de riesgo.

Otra niña murió cuando el coche en el que estaba fue arrastrado por el agua en la región de Madaba, al suroeste de la capital, subrayó por su parte una fuente de Defensa Civil.

"Los equipos de rescate buscan a cinco personas desaparecidas en la zona", agregó.

Según la televisión jordana, las autoridades desplegaron helicópteros y vehículos blindados para socorrer a los habitantes aislados por el agua y buscar a los desaparecidos.

El ministerio de Educación ordenó el cierre el sábado de todas las escuelas del reino.

El 26 de octubre, 21 personas murieron por lluvias torrenciales en el oeste de Jordania. La mayoría de las víctimas tenían entre 11 y 14 años, participaban en una salida escolar en la región del mar Muerto.