todanoticia

Cultura

Vaticano anuncia el comienzo del Año Jubilar Lasallano


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- San Juan Bautista de La Salle.

Las buenas noticias arriban en el tricentenario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y patrono de los educadores cristianos. El papa Francisco ha concedido el Año Jubilar Lasallano, durante el cual se podrá obtener la indulgencia plenaria.

El Año Jubilar tendrá inicio el 17 de noviembre, Día de la Dedicación del Santuario de San Juan Bautista de La Salle en la casa General de Roma, y concluirá el 31 de diciembre de 2019 en el mismo lugar, informó Vatican News.

Las condiciones para obtener la indulgencia serán acercarse con corazón contrito al sacramento de la reconciliación, cumplir una peregrinación al santuario de San Juan Bautista de La Salle en Roma o los lugares lasallanos, o lugar de culto en el cual hay un altar, una reliquia, una estatua de san Juan Bautista de La Salle.

También se pide participar durante la visita en los lugares de culto, ir a la santa misa, la oración, como las vísperas, el rosario, adoración, concluyendo con el padrenuestro, el credo y oración a María.