todanoticia

Economia y Finanzas

Importaciones venezolanas desde Nicaragua se desplomaron en más de 85 %


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las importaciones venezolanas desde Nicaragua experimentaron un desplome de 85,6 % en los ocho primeros meses de este año, reportó el Banco Central de esa nación.

El reporte del organismo de Nicaragua precisa que entre los meses de enero y agosto de este año Venezuela acumuló USD 14,7 millones en compras a la nación centroamericana. En el mismo periodo de 2017 la cifra alcanzó los USD 102,5 millones, reseñó Banca y Negocios.

El Banco Central también destacó que actualmente Venezuela solo está comprando carne a Nicaragua. En 2017 hizo adquisiciones de frijoles, azúcar, maní y ganado en pie.

En general, el país centroamericano exportó un total de USD 1.824,3 millones en productos entre enero y agosto pasados, 2,5 % menos que los registrados en el mismo período de 2017.

A escala de productos, 70,7 % de las exportaciones totales continuó concentrada en los seis productos más representativos de la oferta exportable nicaragüense: café, carne bovina, oro, azúcar, lácteos y maní.

Estados Unidos (42,5 %) se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de El Salvador (9,8 %), Costa Rica (5,3 %), Guatemala (4,6 %), México (3,7 %), China (3,5 %) y Honduras (3,3 %), con lo que estos 7 países concentraron el 72,7 % de las ventas del país en los primeros ocho meses de este año, de acuerdo con la información oficial.

Venezuela, que hasta finales de 2017 se mantuvo como el tercer destino de las exportaciones nicaragüenses, no aparece ahora entre los primeros siete.