todanoticia

Cultura

Museo de la Biblia en Washington retira 5 falsos pergaminos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un visitante observa los pergaminos del Mar Muerto.

El museo de la Biblia en Washington anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.

Este museo, que provocó controversia el año pasado por estar respaldado por un cristiano evangélico millonario, retiró las piezas de exhibición luego de que un investigador de una entidad alemana concluyó que no eran tan antiguas.

Los Pergaminos del Mar Muerto, que incluyen los manuscritos conocidos más antiguos de la Biblia hebrea, datan del siglo III antes de Cristo al I después de Cristo. Son cerca de 900, y fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en cuevas de Qumran sobre el Mar Muerto.

Los cinco fragmentos retirados estaban en exhibición desde que se inauguró el museo, en noviembre de 2017, pero fueron etiquetados porque se investigaba su legitimidad.

En abril del año pasado el museo envió cinco de sus 16 piezas de los Pergaminos del Mar Muerto al Federal Institute for Materials, de Alemania, para analizarlas, tras estudios previos que cuestionaron su autenticidad.