todanoticia

Deportes

Japonesa se fracturó la pierna en una maratón y terminó la carrera gateando


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Rei Lida, una joven japonesa de 19 años, corría en mitad de una maratón cuando se fracturó una pierna, lo que le impidió continuar con normalidad. Sin embargo, no se dio por vencida, terminó la carrera gateando.

La joven japonesa recorrió entre 200 y 300 metros con las manos y las rodillas en el piso hasta llegar al punto de encuentro con una de sus compañeras, quien la esperaba con lágrimas en los ojos producto del valiente gesto que tuvo, según detalló el periódico local Asahi Shimbun.

La carrera se llevó a cabo en Munakata y Fukutso y la impresionante imagen que dejó la deportista recorrió el mundo. Fue en la partida de la segunda posta donde la nipona sufrió la grave lesión. Pese a las heridas que le producía el asfalto en las manos y las rodillas, Lida nunca se dio por vencida. Los aplausos aumentaban conforme la atleta avanzaba en su camino.

El director del equipo, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, intentó contactar a los jueces para notificar el abandono de su corredora. Sin embargo, ya solo faltaban 20 metros para que Lida llegara a su destino. “Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo porque ya que estaba casi en su meta”, dijeron los jueces.

Al llegar al final y darle la posta a su compañera, los presentes ayudaron a la joven de 19 años a levantarse. Presentaba visibles signos de dolor en su pierna derecha.

Rei Lida fue trasladada al hospital donde curaron sus heridas superficiales y recibió el diagnóstico de los médicos, quienes afirmaron que tendrá un período de entre tres o cuatro meses para su recuperación.

GATEANDO