todanoticia

Turismo

El Titanic II zarpará en 2022 y seguirá la ruta del original


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- CHINA.- Una réplica del famoso Titanic, apodado Titanic II, realizará su primer viaje en 2022. A bordo del barco viajarán 2 mil 400 pasajeros y 900 tripulantes, casi la misma cantidad de personas que zarparon en 1912.

El número correcto de botes salvavidas.

Los constructores aseguraron que esta vez, el barco incluirá el número adecuado de botes y chalecos salvavidas, además, estará equipado con la más modernos dispositivos de seguridad.

El primer viaje del Titanic II durará dos semanas, desde Dubai a Southampton, Inglaterra. Después el barco tomará la ruta del Titanic original, saliendo desde Inglaterra hasta Nueva York y cruzando el Atlántico Norte.

El trágico accidente de 1912, fue inmortalizado por el éxito de la película Titanic en 1997, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. En el histórico trayecto, el barco de vapor golpeó a un iceberg y empezó a hundirse, causando la muerte de 1500 personas.

Detienen labores

En 2015, Blue Star Line detuvo la construcción del Titanic II por desacuerdos financieros. Originalmente se había planeado que la nave este lista en 2016. En septiembre pasado, la compañía anunció que continuará con los esfuerzos para terminar el Titanic II y costará 500 millones de dólares.

“El barco hará el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente que lo vea pasar. Intrigará y desatará misterio en cada puerto que visite”. Dijo el presidente de Blue Star Line, Clive Palmer.

Las reacciones ante la noticia

Se desconoce cuando saldrán a la venta los boletos para los arriesgados y seguidores de la historia, sin embargo, la noticia generó reacciones en redes.- Con información de TIME