todanoticia

Cultura

Falleció la talentosa soprano española Montserrat Caballé


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Montserrat Caballé, la conocida cantante de ópera española, murió este sábado en Barcelona en el hospital en el cual se encontraba internada desde septiembre por problemas en la vesícula. La artista tenía 85 años de edad.

La soprano catalana nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona.

A los 11 años de edad inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su colegio. Luego de su graduación en 1954 representó a Serpina, de La serva padrona, escrita por Giovanni Battista. A partir de esta presentación su carrera como artista se proyectó a los teatros de todo el mundo durante 50 años.

Caballé compartió el escenario con los más grandes artistas de la época y trabajó con los mejores directores. También hizo colaboraciones en la música popular de la mano del cantante Freddie Mercury en 1988, cuando juntos interpretaron el tema “Barcelona”. En total, la soprano ofreció más de 4.000 espectáculos antes de retirarse en su vejez.

En 2015 aceptó la pena de seis meses de prisión por defraudar 500.000 euros a la Hacienda cinco años antes. Para librarse de la condena, Caballé pagó una fianza de 240.000 euros.

Durante su carrera artística fue conocida como La Diva y algunos la consideran una leyenda de la ópera. Obtuvo una gran cantidad de premios entre los que figuran el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.