todanoticia

Mundo

Papa Francisco pide rezar en contra del demonio


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El papa Francisco invitó ayer a los católicos del mundo entero a rezar todos los días de octubre el rosario, para “proteger a la Iglesia contra el diablo”, indicó el Vaticano a través de un comunicado.

“El santo padre pidió a los fieles del mundo entero rezar para que la Santa Madre de Dios ponga a la Iglesia bajo su protección: para preservarla de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de los golpes, los errores y los abusos cometidos hoy y en el pasado”, precisa el texto. El diablo, se puede leer, “siempre busca separarnos de Dios y a unos de los otros”.

Esta exhortación a la oración se produce en momentos en que la Iglesia católica se ve sacudida por las revelaciones de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, en Alemania, Estados Unidos, Chile y Australia.

El texto precisa que, “antes de su partida a los Países Bálticos, el santo padre se reunió con el padre Fréderic Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, y le pidió que difundiera su llamamiento a todos los fieles del mundo, invitándoles a terminar el rezo del rosario con la antigua invocación ‘Sub Tuum Praesidium’, y con la oración a san Miguel Arcángel, que protege y ayuda en la lucha contra el mal”, informa AciPrensa.

Francisco dijo en una homilía en Santa Marta del 11 de septiembre, que esta oración es “el arma” contra el demonio y que solo con la oración se le puede derrotar.

“Los místicos rusos y los grandes santos de todas las tradiciones aconsejaron, en momentos de turbulencia espiritual, protegerse bajo el manto de la santa Madre de Dios pronunciando la invocación ‘Sub Tuum Praesidium’”, aseguró el clérigo argentino.

La otra oración que pide rezar el sumo pontífice al finalizar cada rosario, es la de san Miguel Arcángel creada por el papa León XIII, que en parte de su texto dice: “San Miguel Arcángel defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica”.

La Red Mundial de Oración del Papa iniciará el pedido de oración del santo padre el 1 de octubre, día de santa Teresita de Lisieux, rezando a lo largo de todo el mes.