todanoticia

Tecnologia

Presentan el primer televisor OLED 8K del mundo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- BERLÍN, Alemania.- La tecnológica coreana LG presentó hoy en Berlín el primer televisor OLED 8K, una pantalla de 88 pulgadas con 33 millones de píxeles autoluminiscentes capaz de reproducir el denominado “negro puro.”

La empresa presentó su nuevo dispositivo en el marco de la IFA de Berlín, la mayor feria europea de tecnología de consumo, con el objetivo explícito de seguir ampliando su cartera de televisores OLED de gama alta y la expectativa de revolucionar esta tecnología.

“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución“, señaló Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment.

OLED es una tecnología para televisores minoritaria frente a la más popular LCD, por ser más costosa pese a que ofrece una mayor calidad de imagen.

LG aspira a duplicar el número de televisores de OLED en el mercado ya en 2018 y superar los 9 millones de unidades en 2022.

La coreana reconoce que el mercado de 8K “está todavía en un estadio muy temprano“, en parte por la falta de contenidos producidos con esta calidad, pero agregó que “se espera que crezca en más de 5 millones de unidades en 2022.”

La IFA, que se celebra entre el viernes de esta semana y el miércoles de la que viene, acoge en esta edición a más de 1.800 expositores en más de 161.000 metros cuadrados.

Las estrellas de la cita, según los expertos, serán los televisores de máxima resolución, como este OLED 8K, los asistentes con inteligencia artificial (IA) y los sistemas controlados por voz.