todanoticia

Europa

Van al menos 35 muertos luego de hundirse el puente de una autopista en Génova


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El derrumbe de un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en Génova (Italia) ha ocasionado este martes al menos 35 muertes y seis heridos, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por Efe. En las primeras imágenes difundidas por los medios se pueden ver vehículos que han caído al vacío y que al puente le faltan varias decenas de metros.

El servicio de ambulancias italiano teme que haya “decenas de muertos”, según informa Reuters, que cita a Adnkronos, una agencia de noticias local. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una “inmensa tragedia”.

Los bomberos han explicado a través de Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El colapso del puente de Morandi ha podido deberse a un fallo estructural, según ha informado el Corriere della Sera. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y se cree que podrían haber caído numerosos vehículos.

El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).