todanoticia

Futbol

Fin de la novela: Gareca renovará por 4 años con la selección de Perú


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- ‘El Tigre’ Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la directiva de la selección peruana para prolongar su vinculación con la selección inca por cuatro años más, así lo informó la prensa local.

El humo blanco emergió pasado el mediodía tras una reunión de cuatro horas entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y el abogado Mario Cupelli, representante de Gareca, durante la cual se revisó el borrador final del contrato.

El diario El Comerio en su edición digital indicó que la firma del contrato se realizaría entre el miércoles o jueves de esta semana. Por su parte, el Canal N de televisión señaló, por su lado, que “la presentación de Ricardo Gareca sería este jueves”.

Las conversaciones se prolongaron más de una semana debido a que coincidieron con un escándalo de audios de jueces, que salpicó al presidente de la FPF y desató una crisis interna en esa corporación.

El ‘Tigre’ Gareca planteó para renovar una serie de exigencias para evitar que el escándalo extra deportivo afecte su trabajo y su permanencia como DT de Perú.

“Las cuestiones legales estarían claras y aceptadas. El respaldo del directorio, la cláusula de rescisión y la tranquilidad para el cuerpo técnico del estratega Ricardo Gareca, terminaron por convencer al hombre de leyes”, detalló El Comercio.