todanoticia

Estados Unidos y Canada

California pide ayuda federal para combatir incendios forestales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En plena lucha contra los devastadores incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos, el gobernador de California pidió ayuda a Washington.

Tras una visita a las zonas arrasadas por el fuego, el gobernador Jerry Brown exigió el sábado que el Gobierno del presidente Donald Trump conceda fondos y ayuda material para la zona catastrófica.

Miles de bomberos combaten desde hace semanas más de una docena de grandes incendios en los que han fallecido al menos ocho personas. En el distrito de Mendocino County, al norte de San Francisco, dos incendios ya han destruido más de 815 kilómetros cuadrados de superficie.

El sábado los bomberos dijeron que se había conseguido controlar hasta un tercio de los incendios. Las llamas amenazan con destruir más de 12.000 edificios y 18.000 residentes tuvieron que ser evacuados.

El peligroso fuego apodado "Carr" cerca de la ciudad de Redding, en el norte de California, ha destruido más de mil viviendas. Aquí perdieron la vida dos bomberos y cuatro vecinos en las últimas semanas. Gracias a la intervención de los bomberos se pudo evitar que las llamas se extendieran.

Otro gran incendio, que se desató a pocos kilómetros del conocido parque nacional de Yosemite, sólo se ha logrado contener en un tercio. El valle de Yosemite tuvo que ser cerrado al público por el fuerte humo.

Según las previsiones meteorológicas, durante los próximos días las temperaturas continuarán siendo altas y el clima seco y ventoso.