todanoticia

Deportes

Inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La delegación de Venezuela fue una de las más vistosas, entusiastas y optimistas en l,a ceremonia inaugural de los Centroamericanos y del Caribe.

La ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvo a Shakira como artista principal, comenzó este jueves con la aparición de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Constelación de estrellas en los Centroamericanos y del Caribe

Durante el acto denominado ‘Barranquilla 2132’ se presentaron además los artistas colombianos Shakira, Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. También participó el presidente Juan Manuel Santos.

El objetivo de la ceremonia de estos Centroamericanos y del Caribe fue escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Además de los cantantes, el espectáculo contó con más de 600 artistas en escena. En los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5.339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.