todanoticia

Deportes

Deportes adicionales para las Olimpiadas París 2024 se decidirán en 2020


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los deportes adicionales que se añadirán al programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 serán decididos por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020, anunció este miércoles el organismo responsable del evento.

Para los Juegos de Tokio-2020 son cinco los deportes adicionales (béisbol-softbol, kárate, surf, skateboard, escalada) y en el caso de París-2024 serán menos numerosos, había avanzado ya Tony Estanguet, presidente del Comité de Organización de la cita francesa de 2024.

Esos deportes adicionales, que pueden ser propuestos por el Comité de Organización local, se añaden a los 28 deportes tradicionalmente en el programa de los Juegos de verano.

El COI decidió que el número de deportistas de París-2024 se limite a 10.500, incluyendo los deportes adicionales, menos que los casi 11.000 de los Juegos de Tokio-2020.

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 habrá siete nuevas pruebas en el programa, con una presencia femenina más acentuada para acercarse a la paridad hombres-mujeres.

El esquí cuenta con cinco nuevas disciplinas: una prueba de saltos de esquí mixtos, una prueba mixta de figuras en estilo libre, pruebas masculinas y femeninas de Big Air y una mixta de snowboardcross.

En bobsleigh, el bob monoplaza femenino entra en el programa y se añade una prueba mixta en patinaje de velocidad shortrack.

“Nuestro objetivo es encontrar un equilibrio entre las disciplinas tradicionales y las más innovadoras”, explicó Kit McConnell, director de Deportes del COI.