todanoticia

Tenis

Federer pasó de faltarle un punto para ganar su partido, a quedar eliminado en 4tos de final de Wimbledon


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LONDRES. El suizo Roger Federer (arriba) desperdició un punto de partido y dejó que su juego de este miércoles se alargara hasta los cinco sets, en donde el sudafricano Kevin Anderson finalmente se impuso, tras 4 horas y 14 minutos.

Roger Federer estuvo a un punto de un cómodo triunfo en sets corridos en los cuartos de final de Wimbledon. Un miserable punto.

Y entonces, lentamente durante poco más de dos horas y hasta el 24° juego del quinto set, mientras la temperatura descendía y los gritos de “¡Vamos Roger!” se ahogaban entre las sombras, todo se le desmoronó al ocho veces campeón. Contra un oponente que nunca lo había derrotado y que nunca había llegado tan lejos en All England Club.

En un sorprendente giro, Federer dejó escapar un punto para partido en el tercer set y eventualmente cedió toda su ventaja en una derrota este miércoles por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4, 13-11 ante el sudafricano Kevin Anderson, en una batalla de 4 horas y 14 minutos.

“Fue uno de esos días en los que esperar avanzar de alguna forma”, dijo Federer. “Casi lo logro. Debí lograrlo”.

Aunque el torneo terminó para Federer, dos de sus grandes rivales en la cima del mundo del tenis se medirán en una semifinal estelar: Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español Nadal, quien tiene dos de sus 17 títulos de Grand Slam en Wimbledon, venció al argentino Juan Martín del Potro 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, 6-4 en un partido sumamente entretenido de 4 horas y 48 minutos.

El serbio Djokovic, quien presume tres cetros en All England Club entre sus 12 títulos majors, llegó a su primera semifinal de Grand Slam desde 2016, al vencer 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

En la otra semifinal de este viernes, Anderson se medirá al estadounidense John Isner, quien alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en su 41° intento al eliminar al finalista de 2016, el canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4, 6-3. Isner tuvo 25 aces, levantó el único punto de quiebre que enfrentó y ha ganado sus 95 juegos de saque en el torneo.

Federer tampoco había perdido su servicio hasta que se enfrentó a Anderson. De cualquier forma el suizo estaba arriba dos sets y 5-4 en el tercer set y con Anderson al saque. Pudo haber terminado todo en ese momento. Logró devolver un servicio de 214 kph, pero en el siguiente golpe falló con el revés.

Iguales nuevamente. Todo cambió desde ese momento. Anderson ganó su servicio, quebró el saque de Federer y después levantó tres puntos de rompimiento para cerrar el set con un saque de 212 kph.

“Tuve mis oportunidades”, dijo Federer, “así que estoy decepcionado”.

Fue tan solo la tercera ocasión en 20 años como profesional en Grand Slam en que perdió luego de ganar los dos primeros sets; y ambas derrotas previas fueron en 2011. De acuerdo a la ATP, es la quinta ocasión que Federer pierde luego de tener punto para partido, algo que también sucedió por última vez hace siete años.

“Me repetía ‘debo seguir creyendo’. Me seguía diciendo que hoy sería mi día”, dijo Anderson, “porque realmente necesitas esa mentalidad cuando te enfrentas a alguien como Roger”.