todanoticia

Futbol

Francia accede a su tercera Final del Mundo en 20 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El encuentro se disputa en el Zenit de San Petersburgo.

Los Blues van al partido más importante del fútbol. La selección de Francia venció por la mínima a su similar de Bélgica este martes en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio del Zenit de San Petersburgo. Con este triunfo acceden a su tercera final en una Copa del Mundo en 20 años.

Los Diablos Rojos iniciaron el partido con más actitud ofensiva, siendo el capitán Eden Hazard su guía desbordando y dando pases precisos. La mejor ocasión belga llegó en el minuto 22 cuando Toby Alderweireld disparó y el portero francés Hugo Lloris atajó de manera impresionante.

Después vino el mejor momento francés creando situaciones de peligro. El más llamativo fue en el 39 cuando Thibaut Courtois desvió con la pierna un remate del lateral Pavard.

A los 51 minutos Samuel Umtiti cabeceó el balón tras centro de saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann y anotó el único tanto del partido que le valió el pase a la final para los dirigidos por Didier Deschamps.

Los Gallos disputarán su tercera final de un Mundial dentro de un periodo de 20 años. En el 1998 jugaron y ganaron en su propio país y en el 2006 en Alemania perdieron ante Italia.

Ahora la selección gala tendrá que esperar quien será su rival para el próximo domingo 15 de julio que saldrá de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra. Bélgica jugará el siguiente sábado el partido por el tercer lugar.