todanoticia

Europa

Murió la mujer que fue envenenada con novichok en Gran Bretaña


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LONDRES. Foto del 4 de julio de 2018, muestra la entrada principal del Hospital Salisbury District en Salisbury, sur de Inglaterra, donde un hombre y una mujer fueron ingresados ​​después de estar expuestos a una sustancia peligrosa. La británica contaminada con el agente neurotóxico Novichok falleció el domingo por la noche, anunció la policía británica que inició una investigación por asesinato.

Una mujer envenenada con una sustancia neurotóxica de grado militar en Inglaterra falleció el domingo, ocho días después de que la policía conjeturara que tocó algún objeto contaminado que no ha sido encontrado todavía.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el caso se convirtió en una pesquisa de homicidio debido a la muerte de Dawn Sturgess, de 44 años, en un hospital en Salisbury. Ella y su pareja, Charlie Rowley, de 45 años, fueron internados el 30 de junio tras ser hallados en mala condición de salud en la vecina localidad de Amesbury. Rowley continúa en estado crítico.

Las pruebas de laboratorio mostraron que la pareja estuvo expuesta al novichok, la misma neutoroxina utilizada para envenenar en marzo al exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en Salisbury, según la policía. La policía sospecha que Rowley y Sturgess manipularon algún objeto relacionado con el primer ataque, el cual las autoridades británicas atribuyeron a Rusia.

Moscú rechaza cualquier implicación en el caso del exespía.

La primera ministra Theresa May se dijo “consternada y conmocionada” por la muerte de Sturgess.

“La policía y funcionarios de seguridad trabajan de manera urgente para establecer los hechos de este incidente, al que se aborda ahora como un caso de homicidio”, señaló May.

Más de 100 agentes trabajan para localizar algún frasco pequeño u otro recipiente que se cree contenía la sustancia que afectó a la pareja. Funcionarios aseguran que la operación de búsqueda y limpieza podría durar semanas e incluso meses.

La policía antiterrorista también examina 1.300 horas de imágenes de una cámara de seguridad con la expectativa de encontrar pistas sobre las actividades de la pareja horas antes de que enfermaran de gravedad.