todanoticia

Local

Embajador de EE.UU. visita a la Fiscal General Consuelo Porras


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Guatemala, 6 jul (EFE).- La fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras, se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos en el país, Luis Arreaga.

El Ministerio Público explicó, de forma escueta, que el objetivo fue abordar temas de cooperación y lucha contra la corrupción.

Este encuentro entre ambos se produjo el mismo día en el que la sede diplomática en Ciudad de Guatemala dio a conocer que ha revocado más de dos docenas de visas a ciudadanos de Guatemala este año por “inelegibilidades” relacionadas con actividades delictivas.

“Estados Unidos revoca visas con regularidad a quienes son considerados inelegibles para tenerlas, por razones que incluyen: actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a los EUA u otras actividades ilegales”, explicó la legación diplomática en un comunicado.

Las personas afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios de Gobierno, personas dedicadas a negocios privados y particulares.

A este respecto, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, dijo que se seguirán revocando visas a aquellos que no son “elegibles o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos”.

María Consuelo Porras asumió el pasado 17 de mayo el cargo de fiscal general con el compromiso de mejorar la investigación criminal y profesionalizar a los fiscales, además de exhortar a todos los sectores a sumarse al combate de la delincuencia para tener “una Guatemala libre de violencia y en paz”.