todanoticia

Basketbol

Tony Parker deja los Spurs luego de 17 años para unirse a los Hornets


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El piloto francés firmó por dos temporadas por 10 millones de dólares.

El cuatro veces campeón de la NBA, el armador francés Tony Parker , dejará a los San Antonio Spurs luego de 17 temporadas, ya que acordó un pacto por dos años y 10 millones de dólares con los Charlotte Hornets, señalaron este viernes varios medios de prensa de Estaos Unidos.

El Charlotte Observer, San Antonio Express-News y ESPN informaron del trato, cada uno citando fuentes de la NBA no identificadas, para señalar la marcha del jugador de 36 años de los Spurs.

Desde que fue escogido en el Draft del 2001 con la selección número 28 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a la franquicia texana a conquistar cuatro títulos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Popovich confirma la partida del francés

El seis veces All-Star fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en el 2007. Parker llamó al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para informarle de su decisión de irse, informó ESPN, argumentando que, pese a que los Spurs lo querían de regreso, tendría un papel más importante con Charlotte junto al canastero Kemba Walker.

Unirse a Charlotte también reuniría a Parker con su amigo y compatriota Nicolas Batum, así como con James Borrego, ex asistente de los Spurs y nuevo entrenador de los Hornets.

“Número 9, te veo pronto en Buzz City, mi hermano mayor …” Batum tuiteó con dos banderas francesas. Parker, que ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket en el 2013, jugó 19.5 minutos por juego la temporada pasada con los Spurs con 21 aperturas y 55 apariciones como suplente, mientras que Popovich optó por dar minutos al joven armador Dejounte Murray.

Los Hornets buscaban a un guardia armador con experiencia y alijeraron su masa salarial con el cambio de Dwight Howard a los Brooklyn Nets.

En 1.198 juegos de temporada regular en 17 años con los Spurs, Tony Parker promedió 15.8 puntos, 5.7 asistencias y 2.8 rebotes por partido.