todanoticia

Entretenimiento

Givenchy marca el paso en el arranque de la Alta Costura en París


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La británica Clare Waight Keller presenta este domingo (01/07) en París su colección de alta costura para Givenchy, la primera desde que cobró protagonismo mundial al vestir a Meghan Markle para su boda real con el príncipe Enrique.

Un total de 35 desfiles se sucederán hasta el miércoles en París, capital de la alta costura, cuyas creaciones -con precios que alcanzan fácilmente varios miles de dólares-, irrumpen luego durante el año en las galas y festivales más importantes del mundo, como los premios Óscar.

Keller se convirtió en 2017 en la primera mujer al frente de la dirección artística de la casa fundada 50 años antes por Hubert de Givenchy, fallecido en marzo a los 91 años. Previamente, la diseñadora británica había trabajado para Chloé.

La exactriz estadounidense Meghan Markle la eligió a ella para diseñar el vestido que lució el 19 de mayo en su casamiento con el príncipe Enrique de Inglaterra.

De seda, el vestido reflejaba fielmente el estilo sencillo y elegante de la duquesa de Sussex, de 36 años.

Markle volvió a elegir a Givenchy el 14 de junio, para su primer compromiso oficial en compañía de la reina Isabel II, con un vestido beige de crepé de lana con una pequeña capa.

Sonia Rykiel y la novia con jean

Para la marca Sonia Rykiel, la diseñadora Julie de Libran presentó una colección de prendas exclusivas en edición limitada, que repasa los clásicos de esta firma, cuya fundadora falleció en 2016.

En el idílico patio de la Escuela de Bellas Artes de París, las modelos lucieron prendas de negro sedoso y elegante que se combina con un toque azul, ya sean unas plumas en el sombrero o un gran lazo a modo de cinturón.

Los escotes son generosos, las plumas y los encajes aportan el sello de alta costura en conjuntos fácilmente llevaderos.

De Libran combina faldas de tul negro transparente con amplios abrigos de lana o suéteres anchos y caídos para un look más informal.

RVDK, estilo rockero

El holandés Ronald Van Der Kemp presentó una propuesta ecléctica, no exenta de excentricidad, como un abrigo parecido a un albornoz naranja flúo cuyo interior se adivina fucsia. A los largos vestidos negros de alta costura, se suman unos conjuntos más rockeros, con botas altas brillantes y pantalones ajustados.

Este domingo, también Vetements, del diseñador georgiano Demna Gvasalia, igualmente director artístico de Balenciaga, presentará su nueva colección.

Hasta el próximo miércoles, desfilarán además firmas como Dior, Chanel, Valentino y Schiaparelli.