todanoticia

Cultura

Dimensions Dance Theater entre Miami y Nueva York


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Cuando comenzaron en 2016 escogieron el nombre Dimensions Dance Theater (DDTM) porque no querían ser definidos ni como clásicos ni como contemporáneos. “Las colaboraciones eran multidimensionales”, dijo Jennifer Kronenberg, cofundadora junto con su esposo Carlos Guerra, de DDTM. Ambos se encontraron en Miami City Ballet donde por varios años formaron pareja de bailarines en múltiples ocasiones.

La primera presentación de Dimensions la titularon Between Havana and Heaven (Entre La Habana y el Cielo ), basándose en que ofrecían una pieza de estilo cubano de donde procede Guerra, titulada Juanita y Alicia , de Septime Webre, y una titulada Under the Olive Tree , representando el cielo.

Ahora podrían titular su próxima aventura “Entre Miami y Nueva York”, después de dos años de permanencia exitosa en el terreno de la danza. Han sido invitados al Joyce Theater’s Summer Ballet Festival en la ciudad de Nueva York, los días 26 y 27 de junio, y a la serie de Jacob’s Pillow “Inside/Out”, el 29 de este mismo mes.

Todo esto para Kronenberg constituye un gran honor, pero también una gran satisfacción, porque ella es original de esa ciudad, y esto es un respaldo de primera magnitud para su incipiente, pero enérgico grupo de 16 bailarines. En el Joyce bailarán la obra nostálgica de Cuba con la que se inició la compañía, Juanita y Alicia , Light Rain , de Gerald Arpino y Esferas , de Ariel Rose y además un estreno de Tara Lee. En Jacob’s Pillow añadirán el debut de The Vow , creado por Rose para el Miami City Ballet.

Esta nueva tournee de Dimensions amerita la cooperación de los que la admiran donando en la página de la red YouCaring crowdfunding. DDTM en The Joyce: Martes 26, 7:30 p.m., miércoles 27, 7:30 p.m The Joyce Theater 175 Eighth Avenue, New York, NY 10011. Entradas a la venta. Vea www.dimensionsdancemia.com. DDTM en Jacob’s Pillow: Viernes 29 de junio, a las 6:15 p.m. The Henry J. Leir Stage and Marcia & Seymour Simon Performance Space 358 George Carter Road, Becket, MA 01223. Entrada libre.