todanoticia

Local

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, enfrentará 5 años y 10 meses de cárcel por corrupción


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Sala II del Tribunal Supremo de España anunció que Iñaki Urdangarin esposo de la infanta Cristina de Borbón, deberá entrar en la cárcel tras haber sido condenado a cinco años y diez meses de caso de corrupción.

La Audiencia de Palma citó a Urdangarin para este miércoles (13/06) para comunicarle su ingreso en prisión. Aparentemente, su defensa solicitará al tribunal que espere al pronunciamiento del Tribunal Constitucional ante la presentación de un recurso de amparo.

El Tribunal Supremo revisó las condenas dictadas en primera instancia por un tribunal de Palma contra el esposo de la infanta, acusado del “caso Nóos” por malversación de varios millones de euros de instituciones públicas a una fundación sin fines de lucro que manejaba Urdangarin entre 2004 y 2007, según reseñó ABC España .

La nueva pena aplicada una mínima reducción de la condena inicial, que era de seis años y tres meses. Con la orden que le sería entregada este miércoles el esposo de la infanta Cristina tendrá que acudir a recluirse en cualquier cárcel de España.

De concretarse el hecho, sería el primer integrante de la monarquía española en pagar una condena en prisión.