todanoticia

Local

Suspenden clases en todas las comunas de la capital chilena por el mal tiempo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las autoridades chilenas anunciaron esta noche la suspensión de clases para este lunes en todas las comunas de la región metropolitana de Santiago que han sido afectadas por el mal tiempo y la caída de nieve.

A primera hora la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, había informado que no tendrían clases las niños que habitan en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, en total nueve distritos.

Sin embargo, esta noche la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Bárbara Soto, señaló que al anuncio de la Intendenta se sumaron los alcaldes de las restantes comunas de la región metropolitana de Santiago, de unos 7,2 millones de habitantes.

Rubilar dijo a los periodistas que la medida tiene como objetivo la “protección de los niños” ante las condiciones climáticas adversas del sistema frontal.

Por su parte, Bárbara Soto, precisó que la iniciativa favorece a los establecimientos preescolares, básicos y medios. Los planteles de educación superior, en tanto, deberán tomar de forma autónoma la decisión de suspender sus actividades.

Las autoridades mantienen el alerta entre Aysén por el Sur y Atacama por el norte, mientras unas 160 mil personas siguen sin suministro de energía eléctrica en el territorio austral.

Rubilar, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, se reúnen periódicamente en las oficinas de este último organismo.

En la misma Onemi, se indicó que siguen aisladas en Lonquimay al menos 5.500 personas debido a las nevadas registradas en zonas urbanas y rurales.

El Servicio Meteorológico ha advertido que las temperaturas bajarán ostensiblemente en la noche del domingo, por lo que las personas que duermen en las calles han sido obligadas a resguardarse en los recintos que se han habilitados para estos casos.