todanoticia

Mundo

Tensa cumbre en G7 en Canadá


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Las expectativas de lograr avances en la reunión de dos días del Grupo de los Siete países más ricos del mundo en La Malbaie, Quebec, son bajas.

La canciller alemana, Angela Merkel, sondeó la idea de establecer un mecanismo para resolver diferencias comerciales con Estados Unidos y evitar futuros choques, dijo un funcionario francés.

Los socios comerciales de Washington están molestos por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y aluminio de Canadá, la Unión Europea y México. La decisión estadounidense provocó una represalia por parte de algunos países.

Europa, Canadá y Japón están bastante unidos en su oposición al proteccionismo de Trump, al tiempo que buscan formas de superar la división y evitar la ruptura del G-7, que en sus 42 años de historia ha preferido encontrar consensos sobre la economía y otros temas.

Trump reanudó su diatriba contra miembros del G-7 y sus “prácticas comerciales injustas”. La Casa Blanca dijo que abandonará la cumbre en Canadá cuatro horas antes de lo previsto originalmente.