todanoticia

Entretenimiento

El concurso de belleza Miss América ya no tendrá desfile en traje de baño


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El concurso Miss América anunció este martes (05/06) la eliminación de los desfiles en trajes de baño, por lo que no se juzgará más la apariencia física de las concursantes, esto debido al movimiento #MeToo.

A partir de la próxima edición del concurso, “Los trajes de baño serán eliminados, y las participantes ahora usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”, dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss América. En lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre logros y metas.

Los trajes de noches también quedarán eliminados, ahora las candidatas podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad. El #MeToo nacido del escándalo desatado por más de un centenar de acusaciones de acoso, agresión sexual o violación contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, derribo a decenas de hombres poderosos de varias industrias, y provocó una reflexión mundial sobre el sexismo y el acoso en el trabajo.

Miss América cumplirá 100 años en el 2021. El certamen será transmitido por ABC desde Atlantic City, Nueva Jersey el próximo 9 de septiembre.