todanoticia

Mundo

Indignación en Italia: Se tomó una "selfie" junto a una mujer que acababa de ser arrollada por un tren


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El rostro del hombre que se tomó la “selfie” como el de la víctima del accidente ha sido desenfocado a pedido del fotógrafo.

Una foto en la que se puede ver a un hombre tomándose una "selfie", mientras en el fondo personal de emergencia trabaja para asistir a una mujer que acababa de ser embestida por un tren, ha detonado un debate ético en Italia por el nivel de indignación generado por la instatánea.

El periodista Giorgio Lambri capturó el momento el pasado 26 de mayo en la plataforma de la estación de Piacenza, ciudad ubicada al norte del país, en el momento en el que se encontraba en asignación para cubrir el accidente que tuvo como protagonista a una mujer de origen canadiense.

Empleados de la red ferroviaria vieron al hombre tomarse la foto e inmediatamente le ordenaron que borrara las imágenes de su teléfono, según declaró Filippo Sordi Arcelli Fontana, jefe de policía de Piacenza.

El artículo firmado por Giorgio Lambri publicado en el periódico Libertà de Piacenza

La víctima aparentemente se habría bajado del lado equivocado del tren y cayó sobre las vías. Una vez trasladada al hospital, sufrió la amputación de una de sus piernas.

Lambri publicó un artículo en el periódico local Libertà donde expresó su indignación por lo vivido en primera persona. "La barbarie menos esperada: una 'selfie' frente a una tragedia" tituló el periodista la nota sobre su vivencia.

"Estoy seguro de que no es una mala persona, solo alguien completamente ignorante sobre la ética de vivir" expresó el testigo del hecho. "Soy un periodista veterano que ha cubierto ampliamente hechos criminales y ha visto varias escenas terroríficas, pero esto me ha entristecido demasiado" agregó Lambri.

El hombre también compartió la foto en su perfil de Facebook, lo que ocasionó que cientos de personas hicieran público su descontento. "¿Cuál es su nombre? Debería ser humillado en la misma red social donde esperaba publicar esa imagen" dijo una de las involucradas indignadas.

Otro de los comentaristas comparó lo sucedido con "el cáncer que corroe a Internet, como un gusano que se infiltra en el alma" . La identidad del protagonista no ha sido compartida, pero su imagen en la que se lo puede ver hacer la "V" de victoria en medio de una tragedia seguramente siga alimentando un debate mundial, parte de un fenómeno que promete seguir empeorando.