todanoticia

Entretenimiento

Al menos 8 mujeres acusaron a Morgan Freeman de acoso sexual, según CNN


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos ocho mujeres acusaron al actor de Hollywood Morgan Freeman de comportamiento inapropiado o acoso mientras trabajaban con él en sets de filmación o eventos promocionales, reportó el jueves CNN.

La cadena de televisión dijo que habló con 16 personas como parte de una investigación sobre el actor de 80 años, y que algunas también alegaron una conducta inadecuada de Freeman en su productora, Revelations Entertainment. Reuters no pudo confirmar de manera independiente las acusaciones.

En un comunicado, Freeman dijo que se disculpaba si alguien se había sentido incómodo o no respetado.

"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo a propósito", indicó el comunicado. "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención", agregó.

Decenas de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado de parte de actores, productores y representantes han invadido Hollywood desde octubre del 2017, en algunos casos llevando a renuncias y paralización de proyectos.

Políticos y empresarios estadounidenses también han sido involucrados en las acusaciones, inspirando el movimiento #MeToo que llevó a muchas víctimas a compartir sus historias de acoso o abuso sexual en las redes sociales.

CNN dijo que ocho personas le dijeron que habían sido víctimas de lo que algunas calificaron de acoso y otras de comportamiento indebido por parte de Freeman. Y añadió que otras ocho personas dijeron haber presenciado las supuestas malas conductas del actor.

La cadena televisiva también señaló que otras fuentes negaron haber visto alguna actitud cuestionable de Freeman y que esas fuentes lo describieron como un profesional en el set y en la oficina.

Freeman, que ha filmado más de 100 películas en su carrera de 50 años, ganó en 2005 un Oscar como mejor actor por su interpretación de un exboxeador en "Million Dollar Baby".

"¿Cual es tu opinión sobre el acoso sexual?" CNN indicó que la conducta denunciada por la asistente de producción no se limitó a esa única película.

Citó a una integrante senior de la producción de la película "Nada es lo que parece" (2013) que decía que era regla del equipo "no vestir ninguna blusa que mostrara nuestros senos, no vestir nada que mostrara nuestro trasero" o cualquier ropa ajustada, si Freeman estaba pautado para el rodaje.

Muchas prefirieron tomar esas medidas a denunciarlo por temor a perder su trabajo, una constante en las historias de acoso y abuso en Hollywood.

Una mujer que trabajó como gerente en Revelations Entertainment, la casa productora que Freeman abrió con la productora Lori McCreary para "revelar la verdad", contó su experiencia con el actor. "Se acercaba a mi escritorio para saludar y sólo se quedaba allí mirándome fijamente, viendo fijamente mis senos".

Otros entrevistados tacharon de "tóxico" el ambiente en esa empresa. Según CNN, McCreary fue testigo de algunos incidentes y a veces blanco de comentarios degradantes por parte de su socio.

Una exempleada de Revelations dijo que al conocer a Freeman en la serie "Through the Wormhole" él la vio "de arriba a abajo" y luego le preguntó: "¿Cuál es tu opinión sobre el acoso sexual?"

"Quedé atónita", dijo a CNN. "Esta es la persona para la que trabajaba, no me lo esperaba. Dije tímidamente 'me encanta' con todo sarcástico como tratando de aclarar las cosas porque estaba muy confundida. Ahí se volteó y le dijo a los hombres de la producción: 'ven chicos, así es que se hace'".

La coautora del artículo, Chloe Melas, dijo haber sido también blanco de acoso por parte de Freeman, que una rueda de prensa sobre una película le dijo al ver su barriga de embarazada: "Me encantaría estar allí dentro".