todanoticia

Estados Unidos y Canada

Casa Blanca afirma que Hamas es la responsable de muertos en Gaza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La responsabilidad por las muertes durante las protestas en la Franja de Gaza este lunes recae "directamente sobre Hamas", según dijo hoy (15/05) el viceportavoz de la Casa Blanca, Raj Shah.

El portavoz suplente sostuvo que Hamas provocó "intencional y cínicamente" la reacción a la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

"No deberíamos perder de vista el hecho de que Hamas es quien, francamente, carga con la responsabilidad de toda esta situación ahora mismo", sostuvo Shah.

El Ejército israelí dijo que el grupo islámico está utilizando la máscara de las protestas para romper la cerca fronteriza israelí. Cincuenta y dos palestinos murieron y más de mil resultaron heridos tras recibir disparos de fuerzas israelíes en las protestas, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Shah también dijo que la inauguración de la nueva embajada (el cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Donald Trump) no afectará a los esfuerzos de la administración por avanzar en las negociaciones de paz entre Israel y los territorios palestinos.

Un plan de paz será propuesto "en el momento apropiado cuando pueda ser evaluado por sus méritos", dijo.