todanoticia

Asia y Medio Oriente

Ministerio de Salud palestino acusa a Israel de cometer ‘una masacre’ en Gaza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Ministerio de Salud palestino acusó hoy (14/05) a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes que protestan en la valla de separación de la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, donde ya se contabilizan 37 muertos y 1.700 heridos.

"Israel cometió una masacre contra los palestinos" del enclave costero, denunció el ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad, quien hizo un "llamamiento urgente" a a la comunidad internacional para que presionen a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.

Awad también apeló a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los Comités Internacionales de la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), "para detener la interminable matanza de los palestinos".

"El número de muertos está aumentando, y esta es una indicación peligrosa que revela las intenciones de Israel de causar un mayor número de víctimas entre los manifestantes palestinos", agregó.

A estas horas, el Ministerio de Salud palestino contabiliza ya 37 personas muertas, la mayoría de ellas por herida de bala, y unas 1.700 heridas por fuego israelí.

El Ejército israelí acusó a Hamás de "dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza".

Esta mañana, el Comité de la ONU para la Prevención de la Discriminación Racial emitió una declaración urgente en la que pide al Gobierno de Israel que acabe con "el uso desproporcionado de la fuerza" contra los manifestantes palestinos.

Como parte de un mecanismo de "alerta y acción urgente" con el que cuenta para casos que requieren un pronunciamiento urgente por ser de vida o muerte, el Comité exhortó a Israel a abstenerse de "cualquier acto que provoque más víctimas" y que permita que los palestinos heridos reciban atención médica.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy estar preocupado por la situación en Gaza, donde al menos 37 palestinos han muerto hoy y más de un millar han sido heridos por fuego israelí en las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

"Vemos una multiplicación de nuevos conflictos y los viejos conflictos parecen no morir nunca. Estoy particularmente preocupado hoy por las noticias de lo que está pasando en Gaza, con un elevado número de personas muertas", dijo Guterres en Viena.