todanoticia

Asia y Medio Oriente

5 Muertos y 12 desaparecidos tras derrumbarse un puente en Pakistán


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos cinco estudiantes murieron y otros doce desaparecieron este domingo (13/05) tras el hundimiento de un puente en un lugar turístico de la Cachemira paquistaní, informaron las autoridades, que tienen pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes.

El puente, que atravesaba un río de corriente rápida en el valle de Neelum, cedió cuando cerca de treinta estudiantes de varias escuelas de medicina de la provincia de Punjab estaban en el lugar para admirar una cascada.

"Hemos recuperado los cuerpos de cuatro chicos y el de una chica. Doce más siguen desaparecidos y tenemos pocas esperanzas para ellos porque el agua está muy fría", declaró Chaudhary Imtiaz, un alto funcionario de la ciudad de Muzaffarabad.

"El accidente se produjo en el barranco de Jagran, en la zona de Kundal Shahi, a unos 60 kilómetros al noreste de Muzaffarabad", añadió, señalando que otros ocho estudiantes resultaron heridos.

Un responsable local de la policía, Salem Durrani, confirmó el balance y precisó que un letrero colocado cerca del puente advertía a los visitantes de no montar más de cinco personas a la vez.

"El puente se hundió porque cerca de 40 personas se montaron a la vez", dijo. "Sus cimientos de cemento no pudieron aguantar el peso", explicó.

Los valles y las montañas de la Cachemira paquistaní son muy frecuentados por turistas, pero sus infraestructuras dejan mucho que desear.

La meseta himalaya de Cachemira está dividida de facto entre India y Pakistán. Desde la separación de 1947, Nueva Delhi e Islamabad luchan por el control de la totalidad de la región.