todanoticia

Economia y Finanzas

Nestlé paga más de $ 7.000 millones para comercializar productos Starbucks


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció este lunes (07/05) el pago de una licencia de 7.150 millones de dólares que le permitirá comercializar productos con la marca Starbucks en todo el mundo.

El acuerdo, que no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, da a Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte, dijo en un comunicado.

Nestlé se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento y ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.

El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera cerca de 2.000 millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.

"Esta operación es un paso significativo para nuestro negocio del café, el sector de Nestlé que más crece", dijo el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, en un comunicado.

"Ambas compañías tiene una auténtica pasión por el café excepcional y están orgullosas de ser reconocidas como líderes globales por la procedencia responsable y sostenible de su café", añadió.

Cerca de 500 trabajadores de Starbucks pasarán a Nestlé aunque seguirán trabajando desde Seattle (Estados Unidos), anunció la multinacional suiza.

El presidente y consejero delegado de Starbucks, Kevin Johnson, destacó por su parte un acuerdo "histórico", que creará según él una "alianza global del café".